miércoles, 28 de noviembre de 2018



 Les presento esta conferencia hecha en el evento TEDx, el conferencista nos habla sobre cómo la tecnología y sus avances (que parecen ser sin límites) afectan cotidianamente nuestra vida y por lo tanto afectan y cambian el mundo.
El comentario de que la humanidad ha hecho más datos en los últimos 2 años que en todo el resto de la historia de la humanidad, da mucho para pensar y sirve para darnos cuenta en que tipo de mundo estamos actualmente.
Todo ha cambiado con la tecnología, incluso las oportunidades de los niños para hacer actividades constructivas. Per Sigurdson hace la comparación de su hijo mayor con él mismo cuando era pequeño y compara las actividades que hacían, mientras el jugaba con normalidad, su hijo usó una impresora en 3d y el prototipo que él mismo creó para inventar una mano robótica que es controlada de lejos con su mano. Los tiempos(150) han cambiado y las oportunidades han crecido exponencialmente.
El poder tomar cosas que ya han sido inventadas y usarlas para llevar las novedades científicas, ya sea en área salud, educación, transporte, etc. ha logrado que se creen cosas o que se pongan en marcha proyectos que hace unos años se creían obras solamente de películas de ciencia ficción, por ejemplo la teletrasnportación, la cual como ya sabemos ha estado en estado de experimentación con hace ya varios años (así como la clonación).
Los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos, las oportunidades crecen y la tecnología cada vez avanza más, ¿para bien o para mal? Per Sigurdson dice que para bien y yo concuerdo en que la tecnología nos puede llevar a cosas muy buenas y a cosas que ahora mismo pensaríamos que son completamente imposibles, pero también creo que hay que tener cuidado con los avances y hay que preguntarse constantemente ¿Adonde vamos? y ¿Cómo llegaremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación Siglo XXI